La arquitectura orientada a servicios y sus ventajas para el negocio

SOA es un servicio de arquitectura que permite la construcción de aplicaciones de software en base a servicios disponibles. Su flexibilidad, permite la reutilización. Su versatilidad, hace posible que los servicios puedan ser consumidos por los clientes en aplicaciones o procesos de negocio distintos y sus posibilidades optimizan el trabajo con datos y su coordinación.

SOA permite la reutilización de activos existentes para nuevos servicios que se pueden crear a partir de una infraestructura de TI que ya se había diseñado. De esta forma, permite a las empresas optimizar la inversión por medio de la reutilización que, además, conlleva otra ventaja: la interoperabilidad entre las aplicaciones y tecnologías heterogéneas. 

    La arquitectura orientada a servicios es fuente de ventaja competitiva ya que, por su configuración: Aumenta la eficiencia en los procesos. Amortiza la inversión realizada en sistemas. Reduce costes de mantenimiento. Fomenta la innovación orientada al desarrollo de servicios. Simplifica el diseño, optimizando la capacidad de organización.

      SERVICIOS API

      Servicios API El uso correcto de APIs le permitirá a su organización a exponer adecuadamente la funcionalidad codificada de los servicios definidos.

      Las APIs permiten que las aplicaciones se comuniquen y puedan aprovechar desarrollos ya construidos en lugar de crearlos desde CERO. Aplicando APIs y servicios juntos se puede crear capacidades complementarias, que se reempaquetan, producen y comparten en una forma fácil de usar, logrando aumentar la eficacia de la innovación empresarial.

        Inteligencia Artificial

        Experiencia de usuario

        Automatización

        Integración

        Sistemas
        personalizados

        Reclutamiento inteligente

        Ciberseguridad

        Gestión de
        Eventos Críticos

        Cloud Computing

        DIRECCIÓN SOA Professionals (HQ)

        Av. Jorge Basadre 607 int.323
        San Isidro Lima - Perú
        WA: +51 954052800

        Solicite asesoramiento gratuito

        © 2020 SOAPros | Desarrollado por Agencia Cálica