¿Cuál es el perfil de los Directorios post pandemia a nivel de transformación digital?

El período Post Pandemia, se viene creciendo a grandes pasos, existen muchos Directorios que tienen éxito al involucrar a un director especialista digital y aprovechan al máximo sus aportes, definirán qué significa lo digital para el negocio y las capacidades especificas que el Directorio necesita. El nuevo Perfil de los Directorios post pandemia requiere investigación y adaptabilidad.

La Transformación Digital (TD), ha venido acompañada de nuevos desafíos para el Perfil de los Directorios post pandemia. Es innegable que hay un impacto de la TD en los directorios.

La Transformación Digital (TD), ha venido acompañada de nuevos desafios para el Perfil de los Directorios post pandemia, es innegable que hay un impacto de la TD en los directorios de las empresas. 

Implicados en un “entorno digital que no cesa ni cesará de crecer y donde lo digital va formando parte de nuestro ADN, los Directorios de empresas deben enfocar sus esfuerzos en garantizar que las amenazas y oportunidades son parte de nuestro día a día con mayor potencia en las redes sociales, blockchain (cadena de bloques), pagos móviles, multi & omni canalidad, analítica y laguna” de datos, Internet de las Cosas (IoT), comercio electrónico, Inteligencia Artificial (IA), Servicios en la Nube, sean los íntimos componentes en la estrategia general del negocio.

Antes de la pandemia, ya algunos Directorios consideraban muy importante prepararse para los tipos de decisiones que se tomarían, y empezaron a contar con un Director independiente con experiencia digital sentado en el Directorio o en el Consejo Directivo, tal y como lo indican las más importantes firmas internacionales de reclutamiento experto en todo el planeta. Post Pandemia, se viene creciendo a grandes pasos, existen muchos Directorios que tienen éxito al involucrar a un director especialista digital y aprovechan al máximo sus aportes, definirán qué significa lo digital para el negocio y las capacidades específicas que el Directorio necesita.

Actualmente, el perfil del miembro del Directorio, post-pandemia, se ha adaptado a los nuevos desafios locales e internacionales, cabe aclarar que es muy posible que no sean necesariamente nativos digitales, pero sus “sensores digitales” están constantemente alertas para contribuir de manera significativa a las iniciativas digitales, detectar cada movimiento en el espacio digital y esta misma disposición llevarla a la sala de juntas, además de servir como un puente para conectar negocios tradicionales con la cultura de innovación y desmitificar la TD, aumentando así el entendimiento del Directorio sobre las cuestiones vigentes y útiles para el negocio, brindando una perspectiva operacional sobre lo digital que resulta útil al momento de discutir inversiones de capital, cambios en la cultura empresarial y la relevancia de los sistemas tecnológicos.

Como resultado tenemos un equipo ejecutivo que pasa menos tiempo educando al Directorio y más tiempo con discusiones estratégicas. Es importante resaltar que no todo es “plug-and-play”y es ahí donde se necesita a alguien que vea el panorama general.

Finalmente. la TD es una tarea compleja, requiere un esfuerzo colectivo tanto a nivel del Directorio como a nivel ejecutivo. El “copy & paste” de competencias digitales no es suficiente y en la mayoría de veces no funciona.

Consúltenos, podemos ayudar.

Sin compromiso

Hacemos un uso responsable de sus datos y únicamente le contactaremos para resolver sus dudas y ofrecerle una asesoría, sin compromiso, de forma que pueda conocer su punto de partida y las soluciones que harán que su negocio impulse sus resultados.

SOA PROFESSIONALS _ Av. Jorge Basadre 607 int.323 – San Isidro Lima – Perú – WA: +51 954052800 – contacto@soapros.pe

© 2022 SOAPros | Desarrollado por Agencia Cálica